Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14726

Falleció el fotógrafo de Dalí

$
0
0

Tomado de La Tercera/ Santiago. Se confirma la muerte del fotógrafo francés Robert Descharnesquien, desde 1950, fue un estrecho colaborador del pintor Salvador Dalí, de quien además fue su biógrafo.
Descharnes, según afirmaron sus familiares, falleció a los 88 años en su domicilio ubicado en el centro de Francia. Durante su vida tuvo una cercana relación con Dalí, consagrada particularmente cuando este salvó al pintor de las llamas del castillo de Pubol en 1984.

Fue su fotógrafo y biógrafo, de una cercanía tal que le permitió hacer una colección de objetos, obras audiovisuales, fotografías y obras sonoras del pintor surrealista.

El recién pasado 30 de enero,  se inauguró su última exposición denominada “Dalí de Cadaqués”, emplazada en el Museo Arqueológico de Murcia.En la muestra se encuentran 130 fotografías del recién fallecido artista que muestran al pintor y su entorno con retratos que datan desde 1950.

La mayor cantidad de las fotos se sitúa entre las décadas de los 50 y 60. En ellas se pueden ver las distintas facetas y etapas del la vida del pintor.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14726

Latest Images

Trending Articles





Latest Images