Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Lilo Vilaplana estrena mundialmente “La casa vacía”

0
0
Por: Yeiver Rivera/ Bogotá. El 17 de diciembre, en varios teatros y espacios culturales del mundo, el director cubano Lilo Vilaplana, estrenó su más reciente cortometraje: “La casa vacía”, el que fue rodado en la ciudad de Miami, donde reside el artista actualmente.

El estreno se llevó a cabo de forma simultánea en Miami, Estados Unidos, Bogotá, New York, E.U; Berlín, Alemania; Roma, Italia; La Habana, Cuba; Buenos Aires, Argentina; Madrid, España y otras ciudades del mundo.

El cortometraje, es un homenaje a la mujer cubana y en él se encierran diversas realidades de la Cuba actual, como la separación familiar, la emigración peligrosa a través de balsas, la represión que sufren los activistas que están en contra del régimen y la falta de libertad en la isla.

"Es un cortometraje inspirado en el segundo cuento de mi libro "Un Cubano Cuenta", y retrata la realidad cubana a partir de una historia de amor de dos jóvenes que, como casi todos los cubanos, buscan escaparse de cualquier manera de esta dictadura de los hermanos Castro que lleva casi 57 años en el poder, y con un pueblo sin opción de elegir un presidente de manera democrática. La dictadura de los Castro tratan de descalificar a la oposición y de dividir al pueblo para mantenerse en el poder. Es lo que han hecho por más de medio siglo", dijo el director Lilo Vilaplana. 

Y señaló que "la represión, la falta de confianza en los tiranos, la impotencia, evadir la realidad, la separación familiar y escapar, son aspectos que vamos a ver en este cortometraje de 30 minutos. Este un homenaje a Las Damas de Blanco, una denuncia al mundo, de la verdad de lo que pasa en Cuba sin el maquillaje de los medios que están al servicio de la dictadura y de los que les creen esas mentiras a los Castro".

La obra es protagonizada por Roberto San Martin y Daniella Macías y cuenta con la actuación de los experimentados actores Susana Pérez, Gilberto Reyes, y Ariel Texidó y la participación especial de Reynaldo Miravalles, un elenco de lujo, como los que tiene acostumbrados a tener Vilaplana en cada una de las producciones que ha dirigido a lo largo de su carrera en el teatro, el cine y la televisión.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560