Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

“Aproximaciones a la gestión cultural”

0
0
Un libro amigable para quienes se dispongan a transformar en realidades sus sueños artísticos o culturales.

La imaginación, la planificación y la puesta en acto de proyectos artísticos o culturales de cualquier índole o magnitud está permanentemente vinculada a personas u organizaciones deseosas de socializar la creatividad en el más amplio sentido de sus manifestaciones.

De eso se trata la gestión cultural, actividad que puede estar a cargo de un profesional, pero también ser producto del trabajo directo, individual o grupal, de quienes están involucrados en ella.

“Aproximaciones a la gestión cultural” es un libro breve con cuya lectura (que bien puede ser salteada y aleatoria en cuanto al orden de sus capítulos), los distintos actores culturales tienen la posibilidad de informarse, de manera simple y directa, respecto de características y generalidades de la actividad que se aborda.

Pero, aunque no ofrece recetas, el libro tampoco se agota en lo antedicho. Propone miradas, ora descriptivas, ora críticas sobre la gestión en materia cultural, al tiempo que presenta las herramientas conceptuales y administrativas básicas a tener en cuenta a la hora del emprendimiento.

Su autor, Jorge Eduardo Padula Perkins, sugiere, insinúa, pregunta, advierte, describe, analiza y va dejando en cada caso ventanas abiertas a la propia exploración, aunque sin eludir por ello la toma de posiciones críticas, autónomas y libertarias.

“Aproximaciones a la gestión cultural” es la lectura apropiada para quienes, desde lo público o lo privado, de manera personal o colectiva, se apresten a poner en acto sus sueños en torno del arte o la cultura.

“Aproximaciones a la gestión cultural”

Jorge Eduardo Padula Perkins

Ediciones TREA (Gijón, Asturias), septiembre de 2015

96 páginas – ISBN: 978-84-9704-891-0

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

Latest Images

Trending Articles





Latest Images