Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

El Rincón del Poeta

0
0

El último girasol

Marcos Rodrigo Ramos

Ian se separó del resto del grupo y llegó al cuarto que debía inspeccionar. Cuando entró lo sorprendió lo que vio en la pared, un rectángulo de un material duro y dentro de él una especie de tela con lo que presumiblemente era un gráfico o una infografía pero con un diseño que él nunca había visto. Casi no tenía líneas, era prácticamente colores rojos mezclados con naranjas y amarillos y a su alrededor líneas curvas como dedos y brazos verdes. Todo parecía estar contenido en un recipiente y dentro de él una palabra: “Vincent”. Ocurrió entonces que cerró los ojos y se vio transportado a otro espacio lleno de colores, de aire fresco y perfumado, de amplitud y libertad, de sol, de una música incomprensible que lo acariciaba. Cuando abrió los ojos estaba llorando. Escaneó la imagen y la envió a la Central. Le ordenaron que se alejara lo más rápido posible. Obedeció pero llamó porque seguía muy conmocionado.
-¿Qué era eso?
-Eso es una forma de graficación antiquísima llamada “cuadro”.
-¿Graficación de qué?
-No entiendo su pregunta.
-¿Qué eran esos colores?
-Esos eran girasoles.
-¿Qué son los girasoles?
-Son flores.
-¿Qué son las flores?
-Son plantas.
-¿Qué son las plantas?
-Eso que tiene adelante es la graficación de una planta.
-¿Pero entonces es verdad que alguna vez existieron las plantas, las flores, los girasoles en la Tierra?
-Agente Ian, por favor. Son leyendas, cuentos para niños, graficaciones de simples invenciones populares o de algún artista excéntrico. Nunca hubo plantas, ni flores, ni girasoles en este planeta. ¿O acaso usted, sus padres, sus abuelos vieron alguna vez alguna planta?
-No. Tiene razón. ¿Qué quiere que haga?
-Hemos decidido que es mejor que esa infografía, ese cuadro, debe ser destruido de inmediato por el bien de la población. Usted tiene un lanzallamas. Proceda.
-Entendido.
Por más que se ordenó la destrucción de todo el edificio jamás se supo del paradero del agente Ian Van Gogh ni se encontraron restos de la extraña infografía de la que había hablado.


Nota: envíe sus poemas a culturalibrosyletras@gmail.com

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556