Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14591

Para tener en cuenta

0
0
  • Treinta minutos duró la entrevista con Dasso Saldívar y los periodistas del Canal Capital en su programa “El primer café”. Saldívar habló de su novela Los soles de Amalfi que, al mismo tiempo que es una especie de radiografía sobre la Violencia en Colombia, es también un recorrido por la infancia del autor. 
  • Una de las películas favoritas de Pedro Almodovar se estrena en Colombia hoy. Se trata de Stockholm, un drama romántico que cuenta la historia de dos jóvenes, Él todo un Don Juan experto en discursos de conquista y Ella una ‘presa’ que se convierte en cazadora. Protagonizada por el actor de raíces colombianas Javier Pereira, ganador del Goya por esta interpretación y la española Aura Garrido. 
  • “La educación de las mujeres en la historia y la cultura de la América Latina y el Caribe”, tema que propone el Centro de estudios de la mujer para su próximo coloquio, que sesionará en la Casa de las Américas del 23 al 27 de febrero de 2015 como continuación de los celebrados desde 1994 sobre mujer y cultura latinoamericanas y caribeñas. Para participar, deberá enviar antes del 20 de diciembre de 2014, un resumen de 250 palabras, con el título de la ponencia y el nombre y apellidos del/a autor/a y la institución a la que pertenece. 
  • Ayer miércoles, Diana Uribe presentó en Bogotá su nuevo libro titulado África: Nuestra tercera raíz en Cinema Paraíso (Calle 120 A No. 5 - 69), a las 7:30 p.m. 
  • Gorro de cocina. Llevar gorro en la cocina es una medida higiénica, y el de forma cilíndrica y alta que está destinado sólo al chef es útil para refrigerar la cabeza ante el calor de los fogones. Sin embargo, las razones principales de este curioso tocado parecen provenir de variopintas tradiciones. Hay quien dice que son originarios de los sombreros reales asirios; otros mencionan al papa Juan XXII, que nombró mostacero a un sobrino suyo en un rasgo de nepotismo y, para que le respetaran, mandó que se pusiera un aparatoso gorro. Históricamente está documentado desde que lo usó el cocinero francés Carême, que fue chef de muchos poderosos del siglo XIX, como el príncipe de Talleyrand, el zar Alejandro I o los Rothschild. Él lo llamó “toque Blanche” y comenzó a utilizarlo adornado con flores doradas como signo de gran dignidad.

    Viewing all articles
    Browse latest Browse all 14591

    Latest Images

    Trending Articles





    Latest Images