Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Verde

0
0

Unidos por los bosques.
Premios Nobel advierten que incendios provocan la desaparición masiva de los bosques 

Villa de Leyva/ Colombia. Fundación Natura. La desaparición masiva de los bosques en el mundo sería una realidad de no ponerse freno a los constantes incendios forestales que afectan el planeta, según lo estimaron diecinueve premios nobel de distintas disciplinas, reunidos en julio último en Valencia (España),

Con una declaración dirigida a los gobiernos de la tierra, firmada por estos 19 premios nobel de distintas disciplinas reunidos en la capital provincial española, los galardonados clamaron por los bosques del mundo que creen desaparecerán en masa si no se pone coto a los constantes incendios forestales desatados por la mano del hombre sobre amplias extensiones terrestres.

Los incendios forestales se han disparado de unos años a esta parte no sólo por efecto del cambio climático, también como consecuencia de la ampliación de la frontera agrícola, urbanística, industrial, de infraestructura y por la explotación desmedida de los recursos naturales que van despejando el espacio que ocupan los bosques para estos emprendimientos. 

El hombre, que depende en gran medida de esta naturaleza que reúne en sí tanta vida, privilegia la mayoría de veces los aparentes beneficios del momento en contra de los bosques que no sólo desaparecen, además dejan de ser beneficiarios del ser humano al privar al medioambiente de sistemas que equilibran el clima, almacenan dióxido de carbono, producen o guardan materias primas de difícil recuperación una vez agotadas, propician el nacimiento de fuentes hídricas de distinto volumen, la limpieza del aire, entre otros milagros ambientales que pasan desapercibidos porque se consideran que siempre van a estar ahí. Una advertencia que puedes ayudar a evitar junto con la Fundación Natura en “Unidos por los Bosques”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559