Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Para tener en cuenta

Next Verde
0
0
  • Mañana, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebrará el halloween con un concierto especial, donde los sonidos macabros del otro mundo serán los protagonistas. Brujas, demonios y monstruos harán parte del concierto bajo la batuta del director español Eduardo Portal en el Auditorio Fabio Lozano a las 7:30 p.m. 
  • Colgarle el sambenito. Significa culpar injustamente a alguien. Originalmente el sambenito era un escapulario de la orden benedictina que después se utilizó para colocárselo a los condenados por la Inquisición. 
  • Continúa en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo la Temporada Bancolombia Corea Contemporánea con el espectáculo This is modern, del Ballet Universal de Corea, una selección de coreografías de algunos de los más importantes creadores de la nueva danza: Black Cake de Hans van Manen; Duende, de Nacho Duato; Petite Mort y Sechs Tänze de Jirí Kylián. Funciones mañana viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, a las 8:00 p.m. 
  • Mañana se darán a conocer en Bogotá los cinco finalistas de la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. El ganador, escogido por un jurado internacional de la más alta calidad literaria, recibirá un estímulo de 100 mil dólares. 
  • Ayer Pablo Montoya presentaró en Bogotá su más reciente libro Tríptico de la infamia en la Librería del Fondo de Cultura Económica, de Bogotá. El autor dialogó con Juan Esteban Constaín. 
  • Un gran y sentido homenaje a dos de las más grandes leyendas vivas de la música colombiana como son los maestros Silva y Villalba se rendirá los próximos viernes 7 y sábado 8 de Noviembre en el escenario del Teatro Colsubsidio, acompañados por la Orquesta de Cuerdas, Serenata colombiana, de la Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección de la maestra María José Villamil. Será el gran concierto de despedida de los escenarios de estas dos emblemáticas figuras de nuestra historia musical que han dejado un inmenso legado a través de todo su repertorio. 
  • La Fundación Patrimonio Fílmico, el Cine Club de Colombia y el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cinematografía y la Biblioteca Nacional de Colombia realizan un homenaje a Nereo López. A sus 94 años, uno de los fotógrafos más importantes del país, nos acompañará en el XI Encuentro de Archivos Audiovisuales. Su obra es considerada patrimonio cultural de Colombia. Presentación de la exposición “Nereo y el cine”, una selección de fotografías de varias películas en las que participó como fotógrafo (foto fija), actor, productor, entre otros.

    Viewing all articles
    Browse latest Browse all 14559