Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14588

Para tener en cuenta

Previous ¿Qué se yo?
0
0
  • Baile de las abejas. La comunicación entre las abejas es muy compleja. Como animal social necesita comunicar a toda la colonia la información de valor. Utilizan todos los sentidos para transmitir mensajes, por ejemplo: El olor de unas feromonas conforma la unidad familiar de una colmena; el sonido indica señal de peligro o de localización; con el gusto informan de las variedades de plantas a libar. Uno de los mensajes más complejos es el “baile de las abejas” con el que una pecoreadora (obrera adulta que va a las flores) indica a sus compañeras en qué dirección volar con posición relativa al Sol, que distancia recorrer y que clase de fuente de alimento es. 
  • Su capacidad para la improvisación, para crear de repente y con acierto obras musicales, es uno de los aspectos más interesantes del organista suizo Rudolf Lutz. En este concierto Lutz, quien es organista principal desde 1973 de la Iglesia de St. Laurenzen Kirche en St. Gallen, Suiza, y maestro de improvisación histórica de la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea, improvisará sobre diferentes obras en cuatro de los instrumentos que tiene la sala de conciertos: órgano, piano y dos clavecines. Un recital de gran exigencia técnica para el intérprete, quien además del azar tendrá como cómplice al público. Rudolf Lutz se presentará el domingo 28 de septiembre a las 11:00 a.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá. 
  • Las propuestas sonoras emanadas de la combinación de lo poético y lo prosaico, lo clásico y lo popular, colmarán el auditorio León de Greiff en los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Tres exploradores de nuevos sonidos aparecen en el programa: Jesús Pinzón Urrea, George Gershwin y Leonard Bernstein. Conciertos gratuitos, viernes 26 a las 5:00 p.m., y sábado 27, a las 4:00 p.m. Entrada libre hasta completar aforo. 
  • Ante más de 70 asistentes al Gimnasio Moderno, de Bogotá, el poeta José Luis Díaz-Granados y el editor de Página MaestraDiego Valencia, se presentó la más reciente novela de Jaime Moreno GarciaAlguien anda detrás del prewsidente. Este escritor, desconocido por los grandes sellos editoriales, nos tiene acostumbrados al tratamiento ficcionado de hechos nacionales que casi nadie se atreve a plasmar en la novelística. 
  • Asistieron a este múltiple dialogo Jorge Mario Etsman, el conocido escritor Jorge Eliécer Pardo.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14588

Latest Images

Trending Articles





Latest Images