Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

El Coro UNAB gana en Austria

0
0
Bucaramanga/ Colombia. Un destacado papel cumplió el Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) en la edición 51 del Internationaler Chorwettbewerb (Concurso Internacional de Canto Coral) en el Castillo de Porcia en la ciudad de Spittal an der Drau (Austria), que se efectuó del 3 al 7 de julio, al ganar la categoría “Canción popular”. 

En este concurso el Coro UNAB fue el único representante de América Latina y selló con esta participación la celebración de sus dos décadas de fundación al superar a representaciones de Austria, Letonia, Indonesia, Hungría, Polonia, República Checa, Serbia, Eslovaquia y Ucrania. 

Ahora el Coro UNAB competirá por el galardón que otorga el Festival Internacional de Música de Cantonigrós en Cataluña (España) y posteriormente representará al país en el certamen internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, también en la ‘Madre Patria’. 

El grupo está conformado por 15 hombres (siete tenores y ocho bajos) y 14 mujeres (siete sopranos y siete contraltos). Su director, Rafael Ángel Suescún Mariño, manifestó: “Estos jóvenes están comprometidos con la agrupación; queremos dejar en alto los nombres de Colombia y la UNAB”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558