Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Ciencia agropecuaria en la literatura

0
0

Por: José Darío Peña/ Cali/ Colombia. Seiscientas cincuenta páginas condensan la evolución de la flora y la fauna en América y que fuera plasmada por el científico, humanista y autodidacta Víctor Manuel Patiño.
Tras muchos años de investigaciones, Patiño recopiló en abundancia literaria el perfeccionamiento de los recursos naturales, exploración que la Facultad de Humanidades de la Universidaddel Valle y la Biblioteca Departamental rescataron para la publicación de la obra Aproximación a la historia agropecuaria del neotrópico en las épocas prehispánica y colonial.

El libro hace una serie de referencias a importantes hallazgos hechos por el científico, especialmente en América, que luego fueron importantes para la producción agroindustrial.

La obra Aproximación a la historia agropecuaria del neotrópico en las épocas prehispánica y colonial está disponible en la Biblioteca DepartamentalJorge Garcés Borrero, donde además de ser consultada puede ser adquirida por los industriales del sector agropecuario.

Víctor Manuel Patiño Rodríguez, nacido en Zarzal, Valle, dejó un gran legado al sector agropecuario del país, siendo además gestor del Instituto de Investigaciones Científicas del Valle del Cauca .INCIVA- y del Parque Arqueológico de Calima-Darién.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14586

Latest Images

Trending Articles





Latest Images