Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Exitosa gira del Trío Nueva Colombia Europa 2014

0
0

Durante el mes de mayo el Trío Nueva Colombia, conformado por Germán Darío Pérez S., en el piano, composición, arreglos y dirección, Ricardo Pedraza M., en el Tiple, y Mauricio Acosta A., en el contrabajo, realizó una exitosa gira por 4 países europeos, mostrando con maestría la música de la región andina colombiana a público de Francia, Suiza, Bélgica y España. Con una amplia agenda de conciertos, algunos de ellos organizados por los consulados de Colombia en el exterior, el Trío Nueva Colombia engalanó los escenarios europeos con bambucos, pasillos, guabinas y danzas, en el mejor estilo de la música de cámara colombiana.
El difícil y exigente público europeo vibró entusiasmado con la música de las montañas colombianas y muchos por primera vez entraron en contacto con este género de nuestras músicas nacionales, tan poco difundido fuera de nuestras fronteras.

La apuesta novedosa del Trío Nueva Colombia, que con 28 años de trayectoria combina tradición y academia, es considerada por expertos como punto de quiebre en la música de la región andina colombiana y como referente ineludible en la historia musical del país. Sus conciertos en Europa dejaron muy en alto el nombre de Colombia y queda claro que además de vallenato y cumbia, los bambucos y pasillos también hacen patria en el exterior.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558