Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14588

Por favor ¡no leas este libro!

0
0

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el jueves pasado, en el Salón Álvaro Cepeda Samudio de Corferias, la Biblioteca LuisÁngel Arango y Ediciones SM presentaron oficialmente Por favor, ¡no leas este libro!,novela del escritor bogotano John Fitzgerald Torres, ganadora en 2013 del VI Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor.
Durante la presentación, John Fitzgerald Torres dialogó con el escritor y miembro del jurado, Julio Paredes, y el periodista Norberto Vallejo sobre cómo un poeta resulta inmerso en la literatura infantil, su trayectoria como escritor, la manera en que utilizó efectivamente la “sicología inversa” en los niños y el proceso de construcción de los personajes de su historia.

Por favor, ¡no leas este libro! narra la historia de Lorenzo Acevedo, un niño al que no le gusta leer. Durante la semana de receso del colegio, el protagonista no tiene más remedio que enfrentar la lectura de un libro, que paradójicamente le resulta cada vez más próximo, pues aunque aún no lo ha leído la trama lo toca de manera íntima.

“Pocas cosas son peores que tener que leer un libro impuesto, uno cuyo título ni siquiera despierta tu interés, justo cuando prefieres estar con tus amigos montando bicicleta, o mirando tele, o compitiendo con videojuegos, o simplemente haciendo nada… Ese fenómeno de la lectura impositiva es en gran medida culpable de que nuestros niños no lean mucho, o de que abandonen el hábito de la lectura que alguna vez tuvieron o que les nacía naturalmente” asegura Torres.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14588

Latest Images

Trending Articles





Latest Images