Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

En la Feria del Libro de Bogotá: El zelote. La vida de Jesús de Nazaret

$
0
0

En la Feria del Libro de Bogotá: El zelote. La vida de Jesús de Nazaret

Una visión nueva y polémica sobre el hombre que se esconde detrás del mito de Jesús

Bogotá. Desde el internacionalmente reconocido autor de No hay más dios que Dios viene una fascinante, provocativa y meticulosamente investigada biografía que contradice las hipótesis de larga data sobre el hombre que conocemos como Jesús de Nazaret.

Hace dos mil años, un predicador itinerante recorrió Galilea, reclutando seguidores para establecer un «reino de Dios». El movimiento revolucionario que creó representaba una amenaza tan importante para el orden establecido que ese hombre fue capturado, torturado y ejecutado como un criminal. Décadas después, sus seguidores lo llamaban Dios.

Desentrañando siglos de mitos, el historiador Reza Aslan ofrece una nueva luz sobre uno de los personajes más influyentes y enigmáticos de la historia, examinando a Jesús a través de la lente de la tumultuosa época en la que vivió.

Confrontando al Jesús de los Evangelios con las fuentes históricas, Aslan describe a un hombre lleno de convicciones y pasión, y a la vez plagado de contradicciones.

El zelote es una biografía fascinante, provocativa y meticulosamente documentada que trae una nueva perspectiva sobre la naturaleza, la vida y la misión de Jesús de Nazaret.

Aslan explora las razones por las que la iglesia cristiana primitiva prefirió promulgar una imagen de Jesús como un maestro espiritual pacífico en lugar de una conciencia política revolucionaria. Y se enfrenta con el enigma de cómo Jesús entendió a sí mismo, el misterio que está en el corazón de todas las reclamaciones posteriores sobre su divinidad.






Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Latest Images





Latest Images