Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Festival Internacional de Música de Alturas lanza convocatoria

0
0

Tomado de LA República/ Perú. Abierta la convocatoria para los músicos del Perú y de los otros países andinos (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela) que quieran formar parte del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) a realizarse en noviembre en Lima. 
Este encuentro, organizado por la Asociación Arte de Alturas, es una iniciativa sin fines de lucro que pretende establecer un puente musical entre tres continentes que comparten similares estructuras geográficas: América con los Andes, Europa con los Alpes y Asia con el Himalaya.

Solistas, grupos, cantantes e instrumentistas de todos los géneros musicales que interpreten composiciones inéditas o tradicionales y que utilicen instrumentos propios de sus países podrá aplicar hasta el 30 de junio para participar en el FIMA. Dos representantes de cada país serán seleccionados.

El comité de selección está conformado por el concertista y compositor Javier Echecopar, el director del Instituto Francés de Estudios Andinos Gérard Borras; el músico y promotor de la cultura andina Leo Casas Ballón; el periodista y fundador del programa radial Tierra Fecunda Carlos Flores Ledesma; y la directora del festival Liana Cisneros.

El FIMA se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en el Parque de la Exposición de Lima. Nuestra ciudad fue escogida debido a su declaración como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014 y su condición de anfitriona de la próxima COP20 (Cumbre del Cambio Climático).

Para conocer mayor información acerca de esta convocatoria puede visitar el enlace http://festivaldealturas.pe/FIMA-Convocatoria-Andes.pdf.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559