Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Exposición centenario en homenaje a Sady González

Previous Patriarcado
0
0

Bogotá. Para celebrar el centenario de Sady González, uno de los pioneros de la reportería gráfica en Colombia, la Biblioteca Luis Ángel Arango, del Banco de la República, presenta una exposición retrospectiva, cuya inauguración será el jueves 3 de abril del 2014, a las cinco de la tarde.
La exposición comprende cien imágenes, en su mayoría inéditas, seleccionadas entre más de doce mil correspondientes a los años 30, 40, el 9 de abril y los años 50, así como sobre el mismo fotógrafo y su trasegar, y un catálogo que contiene las fotos de la exposición junto con una investigación sobre su vida y obra. Se prepara también un documental; la reedición de sus tres libros de lujo de  la colección Memoria Fotográfica de Bogotá, y la edición de dos nuevos libros, proyectos curados y preparados por Guillermo González y Margarita Carrillo.

La exposición es un viaje a través del tiempo de la mano de las imágenes sorprendentes, cautivadoras y a veces insólitas hechas por Sady González, a quien se le rinde homenaje con un recorrido gráfico por su obra y su vida.

Sady, junto con su esposa y compañera de trabajo, Esperanza Uribe, dieron vida a Foto Sady, la primera empresa independiente de reportería gráfica que existió en el país, donde, además, se formaron otros importantes reporteros gráficos de ese entonces. El archivo -obra de Esperanza-, que contiene imágenes de la vida social, política, deportiva y del diario vivir en Bogotá y el país, entre los años treinta y los años setenta, pasó de ser un bien particular, cuidado por sus hijos, a convertirse en un legado público, al formar ahora parte de los fondos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, donde en poco tiempo podrá ser consultado.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560