Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

John Banville resucita a Philip Marlowe

$
0
0

Tomado de Estandarte.com /España. Philip Marlowe, el mítico detective creado por Raymond Chandler, resucita en La rubia de ojos negrosde la mano de uno de los genios de la novela negra actual, Benjamin Black, o lo que es lo mismo, el alter ego “negro” de John Banville. Alfaguara la publicará (con esta preciosa portada) a finales de febrero en España, en un lanzamiento simultáneo con las ediciones inglesa, estadounidense e italiana. La novela es un encargo de los herederos de Raymond Chandler.

La rubia de ojos negros nos lleva a la década de los cincuenta y a unPhilip Marlowetan inquieto y solo como siempre. El negocio vive sus horas bajas, cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegantemente vestida, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson. Tras ponerse manos a la obra, pronto descubre que la desaparición de Peterson no es más que el primero de una serie de sucesos desconcertantes.

Antes de que se dé cuenta, Marlowe se verá enredado con una de las familias más ricas de Bay City y podrá comprobar lo lejos que están dispuestos a llegar con tal de proteger su fortuna…

Sólo Benjamin Black, maestro moderno del género y habitual en las listas de candidatos al Premio Nobel, era capaz de escribir una nueva aventura de Philip Marlowe, que se publica simultáneamente a finales de febrero en España, Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

Benjamin Black es el seudónimo deJohn Banville(Wexford, Irlanda, 1945). Banville ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. En 2005 obtuvo el Premio Booker con El mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre sus novelas destacan también El Intocable, Eclipse, Imposturas, Los infinitos y Antigua luz (Alfaguara, 2012), uno de los mejores libros del año según la crítica. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel; en 2012 el escritor Javier Marías lo nombró duque del Reino de Redonda, un reconocimiento personal a sus escritores admirados, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea, y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber. Bajo el seudónimo de Benjamin Black, ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke, adaptada a la televisión por la BBCbritánica, con guión de Andrew Davies y Gabriel Byrne en el papel de Quirke —El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011), Muerte en verano (2012) y Venganza(2013)—, y la esperada novela La rubia de ojos negros, escrita por invitación de los herederos de Raymond Chandler, el creador del detective Philip Marlowe.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Latest Images





Latest Images