Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14729

Qué es la música, premiación*

$
0
0
Bogotá. El maestro Eduardo Carrizosa, director de orquesta, Rani Gómez, motivadora; Natalia Consuegra, sicóloga social; Juan Camilo Rincón, periodista y escritor; Ileana Bolívar, periodista; Carlos Castro, periodista; Luis Fernando García N., periodista cultural e investigador; y Jorge Consuegra, periodista cultural, dieron a conocer el nombre de la ganadora de la convocatoria de Libros y Letras“Qué es la música”: Ana Milena Castro F. 

Qué es la música 

Por: Ana Milena Castro F. La música es muy parecida a ti que la tienes dentro. Te habita, se te sale por la boca y por los dedos. La música te marcó la piel. 

La música, tan intangible como el humo, llena cada espacio en el que se cuela; pero la música, leve cual es, tiene la fuerza suficiente para levantar un ser humano al menos 50 centímetros del suelo. 

La música, vive en el ayer, y es precisamente eso lo que le da tanto poder sobre tu instante presente. Te carga la memoria, delinea y da color a esos difusos recuerdos, e insulta tus ganas de olvidar. 

Definitivamente la música, es griega musa en su más exacta expresión. Mediadora ante los dioses del simple mortal. La música es una flauta. 

Incauta la música es, e intenta sin conseguirlo tocarte suave, sin saber que tiempo atrás tu hiciste de ella instrumento, paso de baile y compás. A propósito, la música es calzado siempre nuevo que te lleva, sin que sepas bien porqué, por rutas erradas, embriagadoras, que huelen bien, que enamoran con versos de Moraes y chocolates. 

La música, atisba en una esquina para invitarte a pasar a su lado esta noche, todas las noches. Es, tu encanto y tu maldición, la causa del insomnio del que te quejas, tu otro tú, el que me alucina. Algunas veces, es la razón de mis descaros, la culpable de que olvide el límite que nos separa. 

Son la música, cada nota y ese sonido, armas mortales que huyen de donde les ocultas, rasguñándome, obsesionándome, halando mi cabello y minando mis fuerzas, para que finalmente y sin reparo, caiga raspando mis rodillas. Así, resulta también ser herida, dolor en la espalda y en los pies. 

Aunque arrullo, canción de cuna o ronda de niñas; no es dulcecito, ni algodón, ni rosa, ni nada que se le parezca. La música no tiene que ver con esos asuntos melcochosos o cursis. La música es una mano bajo la blusa, un beso francés, un tren para huir y un amor imposible. Es aquello que le falta a la copa de vino, a la alfombra y al polvo. Concluyendo, es la mejor razón que tengo. 

( * ) Dos de los participantes nos hicieron llegar sus reclamos ya que habíamos afirmado que “en el marco de la Feria del Libro daríamos el nombre del ganador”. Pues ofrecemos disculpas por no haber cumplido, infortunadamente hubo muchos participantes y hubo en la última votación un empate, correspondiéndonos volver a leer los textos para debatirlos. De todas formas, reiteramos nuestras disculpas.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14729

Latest Images

Trending Articles





Latest Images