Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Domingos de teatro en Bucaramanga

Next Cuento
0
0

Bucaramanga/ Colombia. ¿Saben cuántas funciones de teatro hay en Bucaramanga un fin de semana corriente?, ¿Saben cuántos grupos de teatro hay en la ciudad qué puedan hablar de indicadores que superen un promedio de tres y dos funciones al mes?¿Saben qué están haciendo todos los grupos culturales de la ciudad, dónde está la oferta de entretenimiento teatral los fines de semana? Antes de responder estas preguntas vean aquí una oferta difícil de rechazar.
En la UIS, un grupo de teatro se prepara para entregarle a la ciudad todo su repertorio, es decir el trabajo de los últimos 9 años. En la sede de Teatro UIS, un pequeño salón en las instalaciones de la Universidad Industrialde Santander, se reúnen a diario un grupo de jóvenes que se han propuesto asumir el teatro como un estilo de vida, ya sea porque pasaron una audición donde demostraron todo el talento que tenían o porque comprendieron que en el teatro hay una oportunidad para que todos se destaquen en alguna de sus múltiples áreas. Aquí, como aseguran sus integrantes: "Trabajamos duro en busca de la perfección y sabemos de antemano que el camino es largo y con muchos obstáculos; pero no perdemos la fe y nuestro público nos mantiene al tanto de cómo vamos. Nosotros nos medimos en aplausos".

Por este motivo, y seguros de que el Teatro UIS ha logrado posicionarse en un lugar importante en el departamento, comenzará una temporada que promete entretener a la ciudad durante cinco meses. "Esperamos que la gente acuda a la cita en el auditorio Luis A. Calvo, a partir del domingo 2 de marzo". Estas son las palabras del director artístico, quien también nos contó que habrá dos funciones todos los domingos. Las obras del repertorio del Teatro UIS, que estuvieron en temporada navideña a finales de 2013, regresan para regalarle a Bucaramanga su talento. Los ensayos ya comenzaron y las obras se presentarán en orden cronológico, desde el último montaje, Ópera Pánica, hasta Algo se pudre en la despensa, que hoy en día mantiene en el elenco a uno de los actores con los que se estrenó en 2006. Veremos en temporada también obras como El Heredero, La Boda de las Vargas y La Culebra Pico de Oro, todas bajo la dirección de Omar Álvarez Vera. Cada obra estará en temporada durante un mes, cada domingo, con dos funciones: vespertina, a las 3:00pm, y noche, a las 6:30pm. Las boletas tendrán un valor de 15.000 pesos y habrá descuento para los estudiantes UIS y de otros centros educativos de la ciudad, además de la comunidad UIS.

Es importante mencionar, así mismo, que el grupo seguirá cumpliendo con sus compromisos en otras ciudades del país y que ahora mismo está a punto de terminar el montaje de una nueva obra que planea estrenar en los 66 años de la Universidad Industrial de Santander. Al parecer seguirán incansables dejando que el público los recompense con su asistencia a las salas y sus aplausos.

"Domingos de Teatro, temporada de repertorio", será la temporada más larga que ha hecho el Teatro de la UIS, ya que se mantendrá en constante programación durante los próximos cinco meses, mostrando a la ciudad lo mejor de su trabajo y la constancia del grupo, que el año pasado hizo 64 funciones y tuvo más de 19.000 espectadores; indicadores que se propone superar este año. Este grupo universitario se sigue esforzando por cambiar la historia de la ciudad dándonos un espacio diferente a los bumangueses.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559