Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Microdiálogo con María Dikanka…

0
0

La escritora María Dikanka noa da sus apreciaciones sobre el Hay Festival y sus lecturas recientes.
- ¿Qué opinión tiene del Hay Festival de Cartagena?

- Es algo como insípido porque invitan una cantidad de gente extranjera y la convocatoria no tiene un hilo conductor...¿Es literatura? ¿Ciencia social? ¿Poesía? ¿Arte? ¿Todo al tiempo? ¿Para que se reúnen? No lo sé. En Colombia hay mucha gente valiosa a quien podrían invitar y que tienen -tenemos -mucho que decir ...escuchémonos un poco nosotros…claro que esta bien si invitan a extranjeros.

- ¿Es la lectura un verdadero festival para el intelecto?

- ¡Por supuesto..! ¡¿Qué haríamos sin los libros?! Leer y volver a leer libros que conocimos hace años es tan fructífero, leer y releer los grandes autores, los clásicos, poesía...todo…¡Es un alimento para el alma!!!

- ¿Debería ser la Feria del Libro un Festival para lectores y autores?

- Claro...es una feria para los editores...los que escribimos y "bregamos" para publicar y distribuir nuestros escritos como que no nos sentimos allí si no estamos patrocinados por una entidad...las entidades poco o nada publican; las universidades por supuesto que si y algunos (pocos) institutos de investigación lo hacen pero falta muchísimo.
- ¿Qué libro está escribiendo ahora?

- Un ensayo sobre los últimos 20 años de la historia del llano y Maria Dikanka II: ¡de sal y de dulce hmmmmm!

- ¿Qué está leyendo?

- El río de Peter Wade (maravilloso), Pa´que se acabe la vaina de Ospina (¡Una enseñanza!); acabo de terminar La tormenta de Germán Castro (un retrato de nosotros) y La fábula de W Faulkner (1a guerra mundial).


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Latest Images

click here for Latest and Popular articles on SAP ERP


Latest Images