Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

Pintora caleña en las calles de Guatemala

0
0

Por: Mauricio de J. Vázquez. La artista caleña Mary Cielo Sierra regresa a Guatemala este año para ser homenajeada por su trabajo a nivel internacional, por su obra que cada vez llega a diferentes sitios del mundo.
En esta oportunidad fue escogida, por la Fundación RozasBoltrán, en alianza con EUGUA y Paseo Cayalá, para participar con sus obras en el evento “Arte en las calles” en la ciudad de Guatemala, un evento  que lleva ocho años consecutivos buscando impulsar y popularizar el trabajo de reconocidos artistas visuales.

Para esta muestra en este año se escogieron a Diez Artistas de Guatemala, Salvador y Colombia, quienes son seleccionados con la rigurosa supervisión de un grupo asesor.

La pintura escogida por la artista caleña para la exposición en las calles lleva el título de Tamarillos IX, donde unas bellas frutas cuelgan de las ramas de su árbol, la obra original es un oleo sobre lienzo de 120 cm x 160 cm.

Durante cuatro semanas, el mobiliario urbano de publicidad iluminada -mejor conocido como mupi- convierte a la ciudad de Guatemala en una gran galería al aire libre. “Arte en las calles” busca que los vecinos se acerquen al arte de manera espontánea y casual. Dos mil mupis, distribuidos en el entorno urbano serán utilizados para llevar a cabo el evento. Son muebles que enmarcan dignamente el arte, utilizando tecnología contemporánea.

De esa manera, la ciudad se viste de arte y las principales avenidas que cruzan la ciudad de norte a sur son el escenario para el encuentro con el espectador. Esperar el Transmetro cerca del Obelisco o transitar por el Centro Cívico no es lo mismo, ya que el espacio visual -sobresaturado de anuncios- cede lugar a diez obras que revelan al peatón diferentes propuestas plásticas.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556