Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y su programa de fin de semana

$
0
0

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, convertida en una gigantesca agrupación, será la encargada de prender los millones de bombillos del alumbrado navideño, durante un concierto que realizará en la Plaza de Bolívar, este Viernes 29 de Noviembre, a las 6:00 p.m. En el escenario, posterior a la presentación de la OFB, estarán las reconocidas agrupaciones La 33 y Niche, en una puesta en escena con ingreso para todos los ciudadanos y visitantes.
En esta ocasión, la tradicional Orquesta Filarmónica, estará acompañada por la Orquesta FilarmónicaJuvenil de Cámara, músico invitados y cerca de 500 niños de colegios distritales que unirán sus voces para realizar un coro, durante la interpretación de un programa absolutamente navideño: El botecito, una cumbia de Tiburcio Romero, Suo Gan una canción de cuna, Siyahambaun himno Zulú y Cantos del agua y de la luz de Francisco Zumaqué.

Cantos del agua y de la luz. Con motivo del inicio de las celebraciones de Navidad, la Orquesta Filarmónicade Bogotá, le encomendó al compositor, arreglista, productor y director de orquesta, Francisco Zumaqué, una obra que enlazara el inicio de las fiestas decembrinas y que al mismo tiempo se convirtiera en un homenaje al agua y a la vida. Respecto a su obra, Cantos del agua y de la luz, el destacado artista colombiano aseguró que “es un sueño de vieja data porque siempre he querido cantarle a los elementos naturales: al fuego, al agua, a la tierra, a la luz. Inclusive, estuve haciendo una investigación con diferentes comunidades indígenas que han respetado y adorado el agua, que significa vida y la luz, que significa eternidad”.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara. La recién creada Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, llevara la música de cuerdas sinfónicas a este gran evento que congregará a miles de personas. La nueva agrupación que ha realizado más de 40 conciertos hasta el momento, estará acompañada por un coro de niños de colegios distritales que han recibido formación artística-musical por parte de la OFB, mediante el programa Jornada 40x40.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Latest Images





Latest Images