Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Mejoran gestión en bibliotecas

$
0
0

Por: José Darío Peña/Cali/Colombia. Gran impacto social, económico, ambiental y tecnológico generarán las bibliotecas públicas de la región tras la culminación de un curso de dos años promovido por el Ministerio de Cultura, el Servicio Nacional de Aprendizaje y las bibliotecas Nacional y Departamental del Valle del Cauca.
Funcionarios de las bibliotecas de Andalucía, Bolívar, Buga, Vijes, Ansermanuevo, Candelaria, Roldanillo, Departamental y de la red bibliotecaria de Cali recibirán acreditación tecnológica, lo cual les permitirá diagnosticar el estado global de las bibliotecas públicas municipales en materia de colecciones, condiciones físicas del material, ambientales, técnicas, locativas y de atención y servicio al ciudadano.

Beatriz Otero Castro, directora de la Biblioteca Departamental, dijo que también podrán generar propuestas que lleven a la optimización de procedimientos, recursos, programas, servicios, características, necesidades y contexto social y cultural de la región a partir de los resultados obtenidos en el diagnóstico de cada entidad.

Agregó que, así mismo, estarán capacitados para apoyar el desarrollo de las bibliotecas conforme a las políticas estatales y a la normatividad vigente, así como verificar y controlar la ejecución óptima de los procedimientos y recursos de estas instituciones.

Todo lo anterior, precisó la funcionaria, redundará en el adecuado servicio social y cultural con beneficio final para la comunidad.

El acto de graduación del vasto grupo de bibliotecarios en Tecnología en Gestión de Bibliotecas Públicas se llevará a cabo a las nueve de la mañana del viernes 29 de noviembre con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, directivos del SENA, de la Gobernación del Valle del Cauca y de Santiago de Cali.  


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14719

Latest Images





Latest Images