Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

La FILBo será presencial y virtual con Suecia como país invitado de honor

0
0


Del 9 al 23 de agosto se realizará la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá con Suecia como país invitado de honor. 


La noticia de su confirmación alienta al sector editorial que se ha visto afectado por la pandemia. Los esfuerzos para llevar a cabo este evento se están tejiendo entre los actores del libro, razón por cual, se realizará de forma virtual y presencial durante 15 días.


El reto que se han propuesto los organizadores de la FILBo es realizarla de manera presencial en Corferias y en distintos espacios de Bogotá y del país, en un formato adaptado a esta nueva realidad cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, autocuidado y mutuo cuidado. Permitirá que los lectores y escritores se reencuentren en diferentes encuentros, conversaciones, firmas de libros y demás actividades de manera biosegura.


Suecia, país invitado de honor

Para la edición 2021, la FILBo ha confirmado la participación de Suecia como país invitado de honor. Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia, manifestó  que “se planea una programación digital robusta al alcance de todas las personas y trabajaremos para ofrecer experiencias presenciales seguras para los y las visitantes”. Agregó que “A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia continuamos acercando nuestra cultura, e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales.”

Suecia ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante más de 140 años. En los últimos años ha apostado por el fortalecimiento de la promoción cultural que amplía la relación entre las dos naciones fomentando la literatura y los valores que promueve Suecia alrededor del mundo, a través del Instituto Sueco.

Se espera que pronto se conozcan más detalles de la programación, autores invitados, lanzamientos de libros y, en general, de las actividades que se tendrán proyectadas. En este sentido, Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro expresó que “La FILBo será una realidad con una programación y exhibición comercial con la calidad a la que estamos acostumbrados. Sin duda esta contingencia será una oportunidad para fortalecer proyectos como FILBo Ciudad, FILBo Región y La FILBo en Casa para poder llegar a más lectores y lectoras de Colombia y el mundo con eventos y libros disponibles comercialmente”

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560