David Herrera nació por parto normal a los nueve meses; a los trece días le dio la primera bronqueolitis y desde ese momento empezaron a pasar los días y él cada vez se veía con un leve retraso en su desarrollo; los médicos nunca le creyeron a su madre y le decían que él era perezoso, pero que todo era normal; a los once meses le diagnosticaron cuadriparesia espástica y según el médico ya no había nada que hacer más que sentarlo en una silla de ruedas, porque él ya no iba a caminar, a demás de causarle también estrabismo en sus ojitos que lo llevó a que se lo corrigieran con tres cirugías y displasia de caderas que también fue corregida por medio de una cirugía.
Desde el momento de su diagnóstico comenzaron una serie de terapias intensivas que hicieron que hoy él se pueda desplazar por medio de un caminador; lo que sucede con estas terapias es que mientras solucionaba un problema le estaba dejando como consecuencia que sus piernitas se fueran deformando poco a poco.
Hoy él se recupera de su última cirugía que fue de reconstrucción total de miembros inferiores.
Al ver que van pasando los días y el cada vez está más grande, sus padres se han cuenta que él necesita de un tratamiento mas intensivo basado en terapia física y cámara hiperbárica.
Sus progenitores hicieron un video que se puede encontrar en youtube como: "David... Un ejemplo de superación" o por el link: http://youtu.be/ki8Ew19kvRM
Con el corazón en la mano les solicitamos a los lectores de las Agencia de Noticias Culturales su incondicional apoyo para el pequeño David.