Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

Exposiciones en el marco del Cartagena Festival Internacional de Música

0
0
Cartagena de Indias / Colombia. A pocos días de comenzar la décima edición del Cartagena Festival Internacional de Música, “Hacia tierra firme”, que se llevará a cabo del 8 al 16 de enero de 2016, el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias abre sus puertas a dos exposiciones simultáneas en el marco del Festival, el cual celebra su décimo aniversario. 

En primer lugar, a partir del 29 de diciembre de 2015 hasta el 2 de febrero de 2016, en el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MAMC) se exhibirá “Obra reciente” de la maestra Olga de Amaral, una de las artistas colombianas más importantes, quien trae por segunda vez en la historia de su carrera, una muestra de sus obras de arte a este museo en Cartagena.

Esta exposición cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena y tendrá más de un mes de duración con el fin de que residentes y visitantes de la ciudad, y en especial jóvenes estudiantes de colegios y universidades, tengan acceso a ella. En el MAMC se presentará la obra creada por la artista para la décima edición del Festival así como un grupo de obras recientes de la artista, entre ellas una instalación de piezas de arte que parecen suspendidas en el espacio.

Nacida en Bogotá, Colombia, donde reside y trabaja actualmente, la artista sobresale como una figura importante en el desarrollo del arte abstracto latinoamericano y como pionera dentro del uso de la fibra y el textil como medio artístico. Su técnica se destaca por la combinación de fibra, pintura, yeso y metales, que le permiten transformar textiles en esculturas y obras de arte.

La artista es egresada del Cranbrook Academy of Art en Michigan, Estados Unidos, y sus obras están representadas en colecciones en más de cuarenta museos en el mundo, entre ellos el Museum of Modern Art y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, Museo de Arte Moderno de Kioto, los Museos de Bellas Artes de San Francisco, The National Gallery de Washington, Bass Museum de Miami y Museo de Arte Moderno de Bogotá.

“Ante todo, quiero expresar mis agradecimientos a Julia Salvi por invitarme a participar en el décimo festival de música de Cartagena, orgullo de los cartageneros y de todos nosotros colombianos. Este Festival es el marco perfecto para la presentación de mi obra. También doy un agradecimiento especial a Yolanda Pupo, directora del Museo, por acoger este grupo de mis obras. Para mí es un honor y un motivo de alegría”, señala la maestra, Olga de Amaral. 

Sobre esta exposición, Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi y del Festival, señala también que “es un honor y un orgullo para el Festival contar con una persona tan admirable artísticamente y humanamente como Olga de Amaral. Su obra para la décima edición del Festival no pudo ser más acertada y la exposición en conjunto de sus obras recientes serán un maravilloso aporte a la vida cultural de Cartagena durante el tiempo que estará presente”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556