Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Multiplicadores de Cultura: ¡Certifícate!

0
0
Bogotá. Conviértete en un Multiplicador de Cultura para la Vida y la Paz y aprende cómo formular y emprender iniciativas que te permitirán transformar tu entorno y participar en la construcción de cultura democrática en la ciudad. A través del programa virtual de Multiplicadores de Cultura para la Vida y la Paz podrás fortalecer tus conceptos, familiarizarte con metodologías y desarrollar capacidades para ejecutar proyectos e iniciativas culturales en el ámbito local.

¿Qué significa ser multiplicador?

Los multiplicadores son personas creativas, sensibles y reflexivas, interesadas por distintos aspectos de la vida en la ciudad. Cuentan con las capacidades para observar, analizar, comunicar e incidir en la transformación de los conocimientos, comportamientos y representaciones que afectan la convivencia en la ciudad. Los multiplicadores emplean diferentes herramientas culturales, artísticas e investigativas para crear ambientes que favorecen la diversidad artística y cultural, la resolución de conflictos, el respeto y protección de los derechos y la sostenibilidad ambiental.

¿En qué consiste el curso?

Durante el curso abordarás temas de gran relevancia para la cultura de la ciudad y explorarás herramientas para diseñar y ejecutar planes de acción en materia de cultura democrática. El curso se estructura en cinco módulos:

Diversidad cultural, no segregación y equidad social.

Participación ciudadana, control social y valoración de lo público.

Cultura de paz y transformación democrática de conflictos.

Sostenibilidad y cultura ambiental.

Formulación de iniciativas ciudadanas para el fortalecimiento de la cultura en la ciudad.

El curso se desarrolla completamente en línea: se puede realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar sin restricciones de acceso ni requerimientos.

¡Obtén tu certificación!

Al terminar el proceso de formación estarás en capacidad de incidir de manera activa y efectiva en los diferentes escenarios de construcción de cultura en la ciudad y obtendrás tu certificación como Multiplicador/a de Cultura para la Vida emitida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

¿Dónde empezar?

Las inscripciones para el curso se encuentran abiertas a través de culturarecreacionydeporte.gov.co. Puedes empezar tu proceso de registro a través del siguiente vínculo:


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558