Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Recital La Paz tiene la Palabra llega al Buen Pastor

0
0
Por: Ricardo Rondón / Bogotá. En su recorrido itinerante por diferentes escenarios y regiones de Colombia, el recital La Paz tiene la Palabra, del poeta y compositor tolimense Fabio Polanco y sus artistas invitados, llega en esta oportunidad al Centro de Reclusión Femenino El Buen Pastor, el próximo viernes 4 de diciembre a las 10: 00 a.m., a propósito de las actividades artísticas y culturales programadas para celebrar el Día del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (INPEC).

El maestro Polanco, como es habitual en sus presentaciones, estará acompañado de la virtuosa intérprete manizalita Bibiana, con los acordes al piano, en poemas y canciones, de Jorge Zapata, productor,arreglista y director titular de la Gran Rondalla Colombiana.

La Paz tiene la Palabra es un clamor nacional por el perdón y la reconciliación que tanto anhelamos para el futuro de nuestro país, con las letras sentidas y el lirismo conmovedor de su autor y declamador, el poeta Polanco. A su vez, estas mismas creaciones, en ritmos de bambucos, pasillos, guabinas, baladas y torbellinos, entre otros aires del folclore andino colombiano, son interpretadas por la voz aterciopelada de Bibiana.

El recital poético-musical tiene como introito la presentación del vídeo 'El llanto de Bolívar', relato épico de Polanco, quien este año ha sido aclamado en importantes recintos de la cultura y el verbo como la Casa de Poesía Silva, la antológica Librería Lerner, el Paraninfo de la Biblioteca Nacional de Colombia, el salón Luis Carlos Galán, del Congreso Nacional, el auditorio mayor del Comando de la Policía, en Tunja, y en esa misma ciudad, la sala Eduardo Caballero Calderón, en el marco del 43° Festival Internacional de la Cultura.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559