Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

Los pequeños Platones de Errata Naturae

0
0
¿Qué son Los pequeños Platones

La colección Los pequeños Platones es un proyecto formidable e innovador, que por fin se traduce al castellano tras ser publicado con gran éxito en más de una veintena de países. Consiste en una serie de libros fantásticamente ilustrados, divertidos e inteligentes, cuyo objetivo es iniciar a los niños en la filosofía, es decir: enseñarles a pensar por sí mismos, a intercambiar ideas y a actuar libremente. 

¿A quién va dirigido cada libro? 

La colección está pensada para niños y adolescentes de entre 10 y 13 años: los más jóvenes adoran las historias, divertidas e intrigantes, así como las ilustraciones, mientras que los más maduros pueden entrar además plenamente en la dimensión filosófica que subyace bajo las palabras y las imágenes. 

¿De qué trata cada libro? 

Cada libro de la colección está dedicado a uno de los grandes filósofos de la historia y a su visión del mundo: Platón, Kant, Descartes, Marx, San Agustín, Nietzsche, etc., que es relatada gracias a las divertidas historias y aventuras que atraviesan la vida y la obra de estos pensadores. 

¿Cómo se orienta cada libro? 

El enfoque a través del cual se orientan todos los libros es la ficción. En efecto, para introducir a los niños en la filosofía no basta con traducir un discurso teórico en términos simples, es imprescindible hacerlo verdaderamente accesible, es decir, atractivo tanto visual como narrativamente. Y para ello los niños necesitan identificarse con un personaje cercano y poder descubrir así su visión del mundo.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556