Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Colombia, México y Uruguay verán la película “Violencia”

0
0
       No. 7227 Bogotá, Sábado 24 de Octubre del 2015


Colombia, México y Uruguay verán la película “Violencia”

Bogotá. Gracias a su originalidad, su valor artístico y su mirada radical, el tríptico de Jorge Forero podrá ser visto por los habitantes de Montevideo, Ciudad de México, así como las 10 ciudades colombianas ya anunciadas. Al igual que en Colombia, “Violencia” tendrá una función exclusiva en la Sala Pocitos de la Cinemateca Uruguaya, mientras que en México, llegará a varias salas independientes gracias a la distribución de Interior XIII. En Bogotá, las dos funciones en el Multiplex Cine Colombia Avenida Chile tendrán sesiones de preguntas y respuestas al final de la proyección. Reserve ya sus boletas para esta oportunidad única que durará solo dos días.

“Violencia” es una obra arriesgada, que usa el arte como herramienta fundamental para poder hablar de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, sobre lo que sucede en nuestra realidad, que se desliga de las formas y narrativas más tradicionales. Muestra tres maneras de ejercer la violencia, que no son iguales entre sí, pero que pueden ser aplicadas sobre cualquier colombiano, que puede quedar inmerso en alguna de ellas por múltiples razones. Lleva al espectador a reflexionar sobre cuál es su posición frente a esta violencia que ya es tan común para nosotros los colombianos.

La crítica y la prensa especializada, así lo han manifestado:

"Violencia es ante todo una audacia narrativa. Sus tres historias sucesivas se refieren a lo nuestro, a lo más nuestro, que es el conflicto armado eterno. Pero no lo hacen contando tramas de inicio, desarrollo y desenlace, sino armando atmósferas, nieblas del alma. El filme es sobrio en palabras, incluso en ocasiones nulo. Expresa con la elocuencia propia del arte cinematográfico, es decir con insinuaciones de cámara sobre una cara, un camino, un atuendo, un follaje, una cortina barata", Arturo Guerrero, diario el Espectador. Ver artículo.

"Violencia de Jorge Forero, es una mezcla excepcional de terquedad y compromiso. Terquedad para seguir hablando de un tema –la violencia– que nos define como sociedad y que representa para los colombianos su mayor experiencia colectiva, el relato común en el que todos nos reconocemos. Compromiso para hacerlo desde el arte, un lenguaje ajeno al optimismo de la política o de la publicidad y que, por tanto, no elabora mensajes explicativos ni cierra las discusiones; que muestra fisuras, que nos interroga", Pedro Adrián Zuluaga, crítico e historiador de cine, Pajarera del Medio. Ver artículo.


"La violencia vista como nunca antes, con la mirada artística del director bogotano Jorge Forero; distinta, transgresora, libre de prejuicios y etiquetas comunes, es el tema de una película hecha por colombianos para colombianos y elogiada por la crítica internacional", Isabel Peláez, Diario El País. Ver artículo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559


click here for Latest and Popular articles on SAP ERP