Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

En Miami Sexto Festival de Acordeones en homenaje a la Dinastía López

0
0
Valledupar / Colombia. En el Paseo de las Artes de Miami, Estados Unidos, se realizará este domingo 25 de octubre el Sexto Festival Internacional de Acordeones Nueva Generación Vallenata en homenaje a la dinastía López.
En este evento que promueve la Fundación Club Vallenato de Miami estarán presentes el cajero Pablo López Gutiérrez, en representación de su dinastía; el Rey Vallenato Gustavo Osorio Picón, el acordeonero Alfonso ‘Ponchito’ Monsalvo  y el guacharaquero y cantante Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza.

Inicialmente se llevará a cabo un conversatorio que versará sobre el aporte de la dinastía López al folclor vallenato, cuyo moderador será el periodista Jorge Socarras.

Cabe anotar que en el Sexto Festival Internacional de Acordeones participarán acordeoneros, cajeros, guacharaqueros y cantantes de Estados Unidos y latinos en general, para dar cuenta de la extensión de la auténtica música vallenata por distintos países.

El maestro Pablo López, sobre este nuevo homenaje  a su dinastía anotó que “La música vallenata se ha regado por el mundo y pensar en que sus primeros cultores lo hacían en fincas, veredas y pueblos y nunca imaginaron que iba a llegar tan lejos. La dinastía López está muy agradecida con estos homenajes que son un estimulo a la tarea que seguimos cumpliendo”.

La Fundación Club Vallenato de Miami está conformada por Juan David Payares, Marlont Renals, Jorge Socarras, Alvaro Salim, Néstor Esparragoza, Jhonatan Armenta y María de los Ángeles Redondo, y tiene como misión sembrar y presentar el folclor vallenato al público latino residente en los Estados Unidos y así lograr llegar de forma directa a los distintos grupos culturales. También tiene como visión ver a futuras generaciones de distintos países interpretar el vallenato y así consolidarlo como el más representativo de Colombia.




Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559