Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556

Se anunciarán los ganadores del ‘Premio Nobel Alternativo’ 2015

0
0
El jurado internacional de la Fundación Right Livelihood Award ya está reunido en Ginebra (Suiza) para seleccionar los destinatarios del premio de este año.

Los nombres de los futuros galardonados con el Right Livelihood Award se darán a conocer el 1° de octubre en una conferencia de prensa en la ciudad de Estocolmo (Suecia). 

El Right Livelihood Award –ampliamente conocido como “Premio Nobel Alternativo- fue creado en 1980 para honrar y apoyar las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes, respuestas que ya están funcionando, no solo buenas ideas.

A la fecha, 158 personas y organizaciones pertenecientes a 65 países han sido reconocidas por su visión excepcional y trabajo en las áreas de ambiente, justicia social y derechos humanos.

Los nombres de los galardonados de este año serán dados a conocer por Ole von Uexkull, director ejecutivo, y Monika Griefahn, presidenta de la Fundación Right Livelihood Award, en una conferencia de prensa en la ciudad de Estocolmo. El anuncio se hará en la Sala de Prensa del Ministerio sueco de Relaciones Exteriores, el próximo 1 de octubre a las 10 horas (GMT+2).

Además de celebrar anualmente la entrega del Right Livelihood Award en el Parlamento Sueco, la Fundación apoya el trabajo de sus laureados, en especial cuando están en peligro como consecuencia de sus actividades.

Vandana Shiva (India), Martín Almada (Paraguay), Jacqueline Moudeina (Chad), Edward Snowden (Estados Unidos), Raji Sourani (Palestina), Sima Samar (Afganistán), el Festival Internacional de Poesía de Medellín (Colombia) y Survival (Internacional) son algunos de los laureados con el Right Livelihood Award.

En video (6:33), el proceso recepción de candidaturas y selección de galardonados: https://www.youtube.com/watch?v=C3x-KBGx1F0&list=PLggDrjQ9EI0hrvp488553hxjicw783teq&index=3

Debido a las normas de seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, periodistas y corresponsales que deseen participar de la conferencia de prensa deberán estar previamente acreditados.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14556