Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

La emoción de las cosas

0
0

Por: Zoraya Peñuela/ Bogotá. Con el sello Seix Barral, el Grupo Planeta presenta este libro de la escritora mexicana Ámgeles Mastretta. 

«En sus páginas podemos sentir cómo la autora disfrutó su hechura, su confección a fuego lento. Sin excesos ni juegos artificiales, sino haciendo honor al oficio, contando, narrando, compartiendo. A tal grado que uno acaba sintiéndose cómplice», Rafael G. Vargas, Siempre! 

Sus lectores le pedían a gritos una nueva novela, pero la escritora Ángeles Mastretta se tomó su buen tiempo para presentar una historia con personajes femeninos inquietantes y ficciones que son el espejo de las diferentes caras de un país como México. 

En La emoción de las cosas, la autora recupera destellos de vida desde tiempos de sus abuelos en torno a un gran secreto familiar: el silencio de su padre, que luchó en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y volvió a México al cabo de varios años que quedaron enterrados para siempre en su memoria. 

A través de recuerdos, reflexiones, intuiciones e impresiones, la escritora recupera detalles de vida desde tiempos de sus abuelos hasta el día de hoy, caminando de puntillas por hermosas divagaciones sobre la escritura, la maternidad, la familia, el miedo, la infancia idílica, el dolor temprano, la religión o la muerte. Una novela que va más allá de lo personal y llega a lo íntimo, con un especial énfasis en recuperar el gozo casi infantil por escuchar historias, por descubrir otra forma de mirar la realidad, por reconocer aquellos fragmentos vitales acerca de la pasión, del asombro, de la emoción de las cosas. 

Una obra que nace de las entrañas, como suele suceder en las obras que llevan el apellido Mastretta, pero esta vez la autora de Arráncame la vida entona un canto de sirena que envuelve y seduce a base de honestidad y algunos temores


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14587

Latest Images

Trending Articles





Latest Images