Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Caricato 2014

0
0
Tomado de Cubarte/ La Habana. El próximo día 10 de febrero a las 8:30 p.m., en el capitalino teatro Mella, tendrá lugar la Gala de Premiación del Caricato 2014 que convoca la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Con el objetivo de precisar detalles de los diferentes concursos que componen el Premio Caricato y de la noche de reconocimientos, se efectuó una conferencia de prensa en la sala Martínez Villena de la UNEAC, presidida por la primera actriz Nilda Collado, Premio Nacional de Televisión y coordinadora general del Caricato, Rolando Núñez, presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Pancho González vicepresidente de dicha asociación y Henry Gutiérrez, director artístico general del evento.

Se informó además que el día 5 de febrero a las 4 de la tarde en la propia sala Villena, se realizará un acto de reconocimiento a todos los nominados al Premio Caricato en las categorías correspondientes a los siete concursos nacionales convocados este año que son: Actuación en Radio y Televisión para niños y jóvenes Erdwin Fernández; Teatro para niños Hermanos Camejo; Actuación en Cine Sergio Corrieri; Actuación Humorística Eloísa Alvarez Guedes; Actuación en Radio Antonia Valdés; Actuación en Televisión Enrique Santiesteban y Teatro Francisco Covarrubias.

Estos reconocimientos serán entregados por los jurados que analizaron los trabajos, y en esta ocasión también serán presentados los tribunales del Caricato 2015.

En la ceremonia de premiaciones se entregará el Premio Honorífico Caricato por la trayectoria artística y por la impronta que han dejado en las Artes Escénicas cubanas a Carlos Padrón, Carlos Ruiz de la Tejera y Xiomara Palacios; además se entregarán Premios especiales a Laura de la Uz por la concepción general, la escritura, la dirección y la actuación en el espectáculo Reality Show y a Luis Emilio Martínez por Shangó de Ima.

Se destacó en el encuentro que esta edición del Caricato tiene como particularidad la amplia participación de actores de todo el país y la presencia de éstos en el grupo de los nominados.

Rolando Núñez resaltó que el Premio Caricato “sin temor a ser chovinistas es el premio de actuación más grande que se entrega en Cuba, porque es el único que recorre todas las manifestaciones”; agregó que todos los actores cubanos tienen derecho a participar en el certamen, que es general y abarcador ya que los jurados de teatro, cine y televisión ven todas las obras que se hacen en el año y que solo es por inscripción en el caso de los aspirantes de la radio.

Al referirse a la gala de premiaciones explicó que este espectáculo está en función de los reconocimientos, del discurso teatral, y que está concebido esencialmente como un homenaje a la escena nacional e internacional. “El Caricato es la gran fiesta de las artes escénicas cubanas, afirmó”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558