Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Verde

0
0

Unidos por los bosques.
Carrera Verde. Bosques para mitigar efectos del cambio climático.


Fundación Natura. Colombia. Los bosques regulan las aguas: con los bosques las aguas lluvias se infiltran y alimentan los nacimientos de agua o manantiales, que son los que alimentan las quebradas. En una cuenca boscosa el caudal de un río resulta ser casi el mismo en invierno que en verano. • Pero también, los bosques descargan las nubes: al interior del bosque, el aire es fresco y la humedad contenida en la atmósfera que transita bajo el follaje, se condensa. Sin bosques las lluvias serán torrenciales, y por lo tanto, al descontrol de los ríos se sumaran las lluvias torrenciales. 

Los bosques cubren el 31% de la superficie total terrestre y dan sustento a 1.6 billones de personas que dependen de ellos pues proporcionan hogar a más de 300 millones de personas alrededor del mundo. Ya en el campo del comercio mundial, los bosques representan un renglón muy importante con sus productos forestales. Y hasta hace pocos años representaban más de 500 mil millones de dólares.

En cuanto al área ecológica, los bosques son el refugio y el lar para más del 80% de la biodiversidad terrestre siendo el único espacio donde ella tiene su asiento y existencia, por ello la desaparición de las masas boscosas también significa la desaparición de esta riqueza tan específica y única. Participa en la Carrera Verde del 22 de febrero. Inscripciones abiertas en la línea 5936300 o desde tu celular #593 y en TuBoleta link: http://m.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=VERDE15

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558