Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14726

Verde

$
0
0
Bogotá. Luego de más de cinco semanas de arduo trabajo, 20 curíes que habitaban en un lote de la constructora Marval, en cercanías de la Avenida Suba con Calle 117, fueron reubicados cerca al cuerpo de agua del humedal Córdoba. Según expertos de la Secretaría de Ambiente, profesores y estudiantes de biología de la Universidad El Bosque y el equipo técnico del humedal, quienes se encargaron de la reubicación, estos roedores se encontraban en peligro, al estar muy cerca del contacto con los seres humanos. 

Durante varios fines de semana, los estudiantes de El Bosque pasaron horas en este predio para poder capturar la mayor cantidad de curíes y llevarlos a un espacio más adecuado del humedal. 

Para la captura se realizaron técnicas que van desde la instalación de diversas trampas hasta la búsqueda y recolección manual. Luego, los roedores fueron dispuestos en jaulas y guacales, para así ser examinados minuciosamente por biólogos y veterinarios de la Secretaría de Ambiente y la Universidad El Bosque, quienes comprobaron su estado de salud y la presencia de lesiones generadas por seres humanos u otros animales. 

En total se realizaron tres jornadas de liberación, ubicando en diversos sitios de este humedal a los 20 curíes rescatados.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14726

Latest Images





Latest Images