Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14592

Para tener en cuenta

Next Verde
0
0
  • Parece que la decisión de replantar su modelo de negocio, que tomaron hace algunos años dos de las editoriales de mayor tradición en el país, el grupo Carvajal y Norma, produjo cambios significativos en toda la industria del libro en Colombia. ¿Qué paso? ¿Qué está pasando? ¿Qué va a pasar? Estas preguntas, así como algunas aproximaciones a la actualidad editorial en América Latina y a temas históricos afines, se abordan en los artículos del nuevo número del Boletín Cultural y Bibliográfico –BCB- de la Biblioteca Luis Ángel Arango, una edición que contó con la participación de Margarita Valencia como editora invitada. 
  • Merienda de negros. El modismo merienda de negros se emplea en sentido figurado como sinónimo de confusión y desorden, según la Real Academia de la Lengua Española. El origen de esta frase se remonta a los tiempos de la trata de esclavos negros, que eran considerados desordenados, anárquicos y primitivos. Tras una durísima jornada de trabajo, los operarios negros se reunían para comer, cambiar opiniones y cantar al ritmo del tam-tam, algo que los amos blancos tachaban de jolgorio. De ahí que cuando algo se desmadra o existe una desorganización respecto a algo se diga la expresión: “Sse ha convertido en una merienda de negros”. 
  • Museo Salto del Tequendama. Este insigne lugar construido en el Siglo XX es hoy un importante atractivo turístico de la región del Tequendama en Cundinamarca, Colombia. María Victoria Blanco, directora de la Granja El Porvenir, y Edmon Castell, director de Museos y Patrimonio Cultural UN, habla acerca de los adelantos de restauración de esta valiosa oferta cultural.

    Viewing all articles
    Browse latest Browse all 14592

    Latest Images

    Trending Articles





    Latest Images