Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Verde

0
0

Unidos por los bosques.
Carrera Verde. Salva el bosque andino en Encenillo.


Fundación Natura. Colombia. El encenillo habita los Andes colombianos y venezolanos. En Colombia está en la Cordillera Oriental sobre los 2.400 metros de altitud hasta los 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Si quieres participar en su conservación, salvación, restauración puedes hacerlo visitando la Reserva Biológica de Encenillo para conocerlo en su estado natural. Te haces una foto abrazado a uno como gesto de agradecimiento y cariño para luego subirla a la página de la Fundación Natura Colombia. Así, apreciarás un bosque andino, altoandino y de subpáramo con su flora y fauna, a menos de una hora de Bogotá. 

Transporte. Existen varias posibilidades. Tienes que ir ya sea en bus, táxi o carro particular por la carretera Bogotá-La Calera-Sopó. Luego por la vía a Guasca, a 200 metros de esta desviación, en el sitio El Salitre, se toma el desvío hacia la vereda La Trinidad por una carretera sin pavimentar pero en buen estado, y a 5 kilómetros del desvío está la Reserva. 

Toda la vía se encuentra señalizada hasta el Centro Administrativo. Las personas que viajen en táxi no deben olvidar recordar la espera con el taxista para el regreso. El recorrido total desde la Circunvalar hasta la Reserva dura entre hora y hora y media.

Servicios de la reserva. Tiene un centro de visitantes, sede administrativa, auditorio para eventos con capacidad para 50 personas, baños con duchas, zona de alimentación, pequeña ecotienda y zona de camping con una capacidad para 40 personas. También se ofrece servicio de transporte desde Bogotá. Siembra y luego abraza un árbol. Participa en la Carrera Verde de febrero 2015. Inscripciones abiertas en TuBoleta link:http://m.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=VERDE15

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560
click here for Latest and Popular articles on Mesothelioma and Asbestos