Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Las palabras más buscadas en 2014

Previous Pensamientos
0
0
Google da a conocer los intereses de los internautas.

Google ha dado a conocer las palabras de mayor crecimiento en 2014, que es, dado el dominio global de Google como ventana a los intereses de todo hijo de vecino conectado, como asomarse a las preocupaciones y gustos de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

¿Cuáles con las palabras que más crecieron en búsquedas a lo largo de 2014 en España? Google responde con este listado:

1 Gran Hermano 15
2 Mundial 2014
3 La Voz Kids
4 Ébola
5 iPhone 6
6 Tito Vilanova
7 Supervivientes
8 Robin Williams
9 Eurovision 2014
10 Adolfo Suárez

Llama la atención el dominio que la televisión sigue teniendo sobre los intereses de los españoles: cuatro programas televisivos se cuelan entre los diez principales intereses del internauta a la hora de hacer búsquedas. Eso, si no contamos el Mundial 2014 como fenómeno televisivo, claro. En convivencia con ello descubrimos también interés por dos hechos que invadieron la actualidad periodística: el ébola y Adolfo Suárez (tras su muerte el pasado mes de marzo). ¡Menos mal que no todo es TV! La llegada del iPhone 6 y las muertes de Tito Vilanova y Robin Williams completan el listado.

No es muy diferente el panorama si echamos un vistazo a los intereses a nivel mundial: acontecimientos deportivos y televisivos, el ébola, grandes noticias (el accidente de Malaysia Airlines), fallecimientos y hasta un juego de puro enganche, el Flappy Bird, que nos hace intuir que pronto desbancará en nuestro país al dichoso Candy Crash…

1 Robin Williams
2 World Cup
3 Ebola
4 Malaysia Airlines
5 ALS Ice Bucket Challenge
6 Flappy Bird
7 Conchita Wurst
8 ISIS
9 Frozen
10 Sochi Olympics

La información que da Google sobre las palabras de mayor crecimiento en 2014 está estructurada en países, temas, personajes y otras opciones, lo que permite descubrir aspectos curiosos, como que en Colombia se celebra (y, suponemos, con cierto éxito) el Día del Hombre (quinta posición), que en Argentina las 3 palabras de mayor crecimiento en 2014 fueron términos en inglés (Cyber Monday, Halloween y Hot Sale; en total 5 de las 10 eran anglosajonas, junto a Ice Bucket Challenge y Black Friday), que en México una tradición milenaria como el Día de Muertos sigue teniendo una fuerte presencia en las búsquedas o que algunos fenómenos 100% locales consiguen desbancar a realidades globalizadas: he ahí el “Piscinazo de Sigrid Alegria” en Chile…

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559