Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14592

Verde

0
0

Unidos por los bosques.
Fundación Natura. Los regalos ecológicos no producen basura Navidad 2014.


Fundación Natura Colombia. Un grave problema es el de los residuos sólidos que hasta se triplican en esta época decembrina. Según Ecologistas en Acción, un 40% de la basura doméstica es orgánica, un 60% son envases, cifras que aumentan sin parar y se disparan en Navidad.

No obstante, una conciencia clara en la etapa navideña sobre las implicaciones ambientales que tiene el consumo desmedido y la contaminación que provoca tanto la fabricación de muchos productos como su desecho, serían motivos más que suficientes para buscar otros focos de atención en los obsequios y de este modo, defender el medioambiente.

La asociación Navidad-bosque más cercana es el árbol. Un árbol que tiene orígenes sagrados paganos y luego religiosos cristianos, que asocian al Sol y luego a la cruz de la Redención, teniendo como eje central el nacimiento de Belén.

La estrella en la cúspide del árbol, los adornos que significan dones, el verde como una promesa de una vida nueva parece todo dirigido a rechazar los daños ambientales producidos por más de un mes, con desmesura, en todo el planeta. Sin embargo, el consumo y el desperdicio se incrementan cada año hasta triplicarse según varios medios ambientalistas internacionales.

La desmesura con que crece la basura nunca alcanza la preocupación por los daños ambientales producidos, mientras la comercialización de la vida y la naturaleza ocupan todos los espacios, sin importar el presente y el futuro sostenibles y armoniosos con el medioambiente.

La invitación ecológica más apropiada para entrar a otro año sería entonces Natura, Navidad, Naturaleza con sostenibilidad, conservación, restauración y VIDA. www.natura.org.co

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14592

Latest Images

Trending Articles





Latest Images