Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557

Verde

Next Estatuas
Previous Reflexión
0
0

Unidos por los bosques.
Mitad de bosques son destinados a producción forestal central o secundaria.


Fundación Natura Colombia. La mitad de los bosques que aún sobreviven en el planeta existen como ejes de producción de productos forestales, ya sea como función central o secundaria. En el mundo, el 34% de ellos tiene como función principal la producción, por ejemplo en Europa, más del 72% son para la producción. Lo anterior indica por qué en el ámbito ecológico la preocupación es máxima visto que el interés por su existencia nativa, es menor. 

En opinión de la organización ecológica GreenFacts la superficie forestal constituye un elemento clave de información para la ordenación forestal, pues es uno de los indicadores de la importancia de los recursos forestales de un país o región. 

Observa que el seguimiento de la extensión y de las características de los recursos forestales tiene “como finalidad reducir la deforestación incontrolada, restaurar y rehabilitar los paisajes forestales degradados, gestionar los bosques de forma sostenible y valorar la importancia de la captura de carbono por los bosques y los árboles”, que contribuye a mitigar el cambio climático. 

Según los cálculos efectuados por GreenFact, en la década pasada, el total de la superficie forestal cubría el 30% de la superficie terrestre del planeta, es decir, casi 40 millones de km2. Esto equivale aproximadamente a 0.62 hectáreas (6.200 m2) per cápita, aunque su distribución es desigual. 

Además establece que entre las diferentes regiones del mundo, Europa incluida la Federación Rusa, representa un cuarto del total de la superficie forestal, seguida por Suramérica, América Central y del Norte. Expresa tu apoyo a “Unidos por los Bosques” junto con la Fundación Natura.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14557