Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

“Climas”

0
0
Bogotá. Después de llevarse el premio otorgado por la Escuela Peruana de la Industria Cinematografíca (EPIC), concedido a los nuevos realizadores del cine en Perú, la ópera prima de Enrica Pérez llega al país. Narrada desde los majestuosos y diversos paisajes que ofrece la geografía peruana, llega con gran expectativa a las salas de cine el largometraje de la directora limeña Enrica Pérez. “Climas” es una historia que narra desde la perspectiva de tres mujeres, que poseen diferente condición social, cultura y edad, importantes eventos en torno a la feminidad.
Desde hoy, los asistentes a las salas de cine podrán encontrarse con esta historia íntima desarrollada a partir de la exótica y adolescente Eva, la madura y ensimismada Victoria y la octogenaria Zoraida, que durante tres episodios contundentes en la vida como: el despertar sexual, la maternidad y la soledad vivida por muchas al llegar a la edad adulta, expondrán desde una realidad particular, un sentir universal ante todo el género.

“Climas” es un largometraje que además de exponer el consabido tema de la feminidad, se encargará de llevar a la audiencia por los maravillosos paisajes que posee Perú ya que durante los 84 minutos que dura la película, la selva Amazónica, caliente y húmeda se convertirá en el lugar ideal para hablar de la juventud, las ganas de explorar y la curiosidad que posee Eva, mientras que en la segunda historia, la fría y siempre gris ciudad de Lima, se encargará de mantener en Victoria aquellos recuerdos que no le permiten avanzar en la construcción de una nueva vida, para culminar en Los Andes peruanos, donde el paisaje árido y desértico se vuelve el escenario perfecto para contar la bella historia de la nativa y sabia Zoraida.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559