Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Escaner cultural

0
0
Por: Luz E. Macías.

La revista digital Escáner Cultural ha retomado una modalidad del siglo XIX: utilizar la novela por entregas. En esa época los escritores eran beneficiados por sus escritos y escribían tan rápido a causa de la urgencia de la edición que los folletinistas se llamaban a sí mismos “escritores al vapor”.

A diferencia de éstos de la urgencia de escribir Escáner Cultural ha ideado publicar mes a mes una novela ya terminada llamada Yo bipolar, escrita por Jesús I. Callejas. Así, esta revista da paso y abre las puertas de la cultura a escritores marginales como es Jesús que no ha permitido que su obra termine alienada a los caprichos e intereses de los editores ni de las editoriales.

Ustedes los amantes a la Buena Literatura podrán gozar de un lenguaje exquisito, un esteta que recrea tanto la belleza como lo feo, dueño de una gran erudición muy sólida para tratar los géneros y temas en su entorno e historias como dice Mauel C. Díaz en la reseña de “Memorias amorosas de un afligido” http://critica.cl/libros-recomiendan . publicada en El Nuevo Herald de Miami: “Jesús I. Callejas demoró en escribir este libro. Pero lo escribió bien. Sobre todo, lo escribió a su manera. Sin tomar en cuenta lo que está de moda. Ignorando todas las reglas de las grandes editoriales. Como para que no se lo publicasen. Pero lo publicó. Y ahora que lo hizo, volverá a perderse. Se encerrará por un tiempo en su espacio creativo, para reaparecer otra vez, con un nuevo libro bajo el brazo y decir: “Es que estuve escribiendo”.

Y así es, después de ésta hay muchos más escritos en medio de su última novela. Toda su obra esta enriquecida por el lente de la cámara como también de la historia. Yo bipolar es la gran metáfora de una sociedad decadente bañada por el mal del siglo XXI.
La biporalidad, la vulgaridad que reviste al hombre con una farmacología autorizada llevándolo a la hecatombe donde el taciturno en sus noches de bohemia se pierde en esas vitrinas de pastillas.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559




Latest Images