Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14591

Verde

0
0

Unidos por los bosques.
De preservarse las áreas boscosas, se atenuaría el calentamiento global.


Fundación Natura Colombia. Los árboles son seguros salvadores de la humanidad contra el calentamiento global. En España 20% de las emisiones totales de dióxido de carbono que produce, unos 80 millones de toneladas la absorben sus bosques. La OMS considera que debe haber un árbol por cada tres personas para limpiar las 18 toneladas de dióxido de carbono anuales producidas por ellas, ya que cada una produce seis toneladas anuales. 

En la ecología del planeta es un hecho reconocido que sin los bosques habría mucho menos oxígeno que algunos calculan en más de 2000 kilogramos por hectárea/año. Árboles y plantas verdes que hacen el proceso de la fotosíntesis, durante el cual “respiran” el dióxido de carbono y liberan oxígeno, limpiando la atmósfera de este gas que es el más contribuye al efecto invernadero que da como resultado el cambio climático, son los grandes héroes de esta situación vital para la vida en la Tierra y claro está, del ser humano.

El efecto invernadero hace permanecer el calor más cerca de la superficie terrestre, elevando la temperatura y causando muchos efectos negativos. Según un estudio de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, la década de los noventa fue la más caliente de los últimos mil años. 

Los bosques están siendo arrasados también por el calentamiento global y éste a su vez se produce porque se termina con los bosques que equilibran el clima, absorben los gases de efecto invernadero y liberan oxígeno. Hoy, al disminuir las lluvias, los investigadores alertan que los bosques están perdiendo el doble de las hojas de sus árboles en el sur de Europa por efecto del calentamiento global. Rescata los bosques con la Fundación Natura en “Unidos por los Bosques”.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14591

Latest Images

Trending Articles





Latest Images