Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras

Next Verde
0
0
Pensador, ensayista, divulgador, docente... 

Tomado de Estandarte.com Emilio Lledó es el nuevo Premio Nacional de las Letras Españolas, en su edición de 2014. El jurado de este premio concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha galardonado a Lledó “por su pensamiento y dilatada obra, que armoniza la filosofía del Logos, la hermenéutica, el valor estético y ético de la palabra, la defensa de la libertad y reivindica la vocación docente”.

El Premio Nacional de las Letras Españolas se concede para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas. Está dotado con 40.000 euros.

El jurado ha querido destacar también su modo de ofrecernos na vía filosófica propia, en la que el saber antiguo ayuda al saber presente. Ensayista y divulgador de alto nivel, entre los temas que trata Emilio Lledó destacan la defensa de la lectura, la felicidad, el silencio, la belleza y la verdad.

Emilio Lledó Iñigo (Sevilla, 1927) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid y cursó el doctorado en la Universidad de Heidelberg. Es catedrático de Instituto en Valladolid y catedrático de Filosofía en las universidades de La Laguna y Central de Barcelona y catedrático de Historia de la Filosofía de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Es miembro vitalicio del Instituto para Estudios Avanzados de Berlín. En 2004, a propuesta del Gobierno, presidió el Consejo para la Reforma de los medios de comunicación de titularidad del Estado.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Latest Images

Trending Articles





Latest Images