Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Prográmese con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

0
0
Como parte de la programación decembrina que este año tiene preparada la Alcaldía Mayor de Bogotá, a partir del primero de diciembre los bogotanos podrán disfrutar de cuatro espectáculos internacionales al aire libre de mediano y gran formato que plantean la vivencia de lo fantástico a través de objetos gigantes, estructuras fijas o en movimiento, proyecciones, música, danza aérea, acrobacia, vuelos y juegos pirotécnicos. 

Compañías de Australia, Francia, Holanda y Chile ofrecerán una celebración inolvidable para bogotanos y turistas en los diferentes sectores de la ciudad, invitarán a las familias a celebrar la Navidad y contribuirán a posicionar a Bogotá como un destino turístico ideal para celebrar las fiestas de fin de año con una nutrida programación cultural que la ratifica como la capital cultural de Colombia, porque 'en Navidad pasan muchas cosas, vívelas en Bogotá'. 

Entre las compañías invitadas está la compañía Strange Fruit, de Australia, que presentará del primero al 12 de diciembre en diez escenarios de la ciudad Esferas, un espectáculo visual de gran escala que mezcla teatro, danza y circo. La obra es un viaje poético a través del cosmos que explora nuestra relación con el planeta a través de siete personajes arquetípicos y se destaca por el uso de altos swaypoles -zancos- de cinco metros que crean un espectáculo visual de gran escala. 

El Parque Simón Bolívar será, por su parte, escenario de dos obras de gran formato. Del 11 al 15 de diciembre se presentará por primera vez en Colombia la obra El Globo de la compañía Close-Act de Holanda, en la que una gran estructura esférica será el escenario de zanqueros, músicos, bailarines y acróbatas, en un espectáculo alegórico sobre el poder de la imaginación infantil y la libertad que escenifica el acto de volar como un momento de suprema felicidad.

Adicionalmente, del 19 al 23 de diciembre en el Parque Simón Bolívar, estará el espectáculo El Pescador de la Luna de la compañía francesa Les Plasticiens Volants, en el que marionetas gigantes sobrevolarán el escenario e imágenes en crescendo impactarán a los espectadores que serán testigos de la historia del joven pastor Endymion, quien cae rápidamente enamorado del gran alumbrado de la luna y se lanza a su persecución. 

Pero además, durante los días de la novena, del 16 al 24 de diciembre, se proyectará en las fachadas del Palacio Liévano, la Iglesia del 20 de Julio y la Iglesia de Lourdes, una verdadera historia de la Navidad a través de un enorme mapping tridimensional que traerá la compañía chilena Lumina Motion, líder mundial en el campo de las proyecciones en tercera dimensión. 

La celebración de la Navidad Humana es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, la Alta Consejería Distrital de TIC, el Instituto Distrital de Turismo, las empresas públicas de Bogotá (Empresa de Acueducto de Bogotá, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Empresa de Energía de Bogotá y Transportadora de Gas Internacional), Codensa y Colpatria. 

Más obtener más información puede visitar: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/navidad-humana-2014/

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558




Latest Images