Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Homenaje a los jóvenes mexicanos

0
0
Caracas. Un acto de solidaridad con los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en México realizaron las y los participantes del Encuentro Poético Musical promovido por el Frente de Creación Literaria Oficio Puro, el jueves pasado, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg.

La LV tertulia quincenal del Frente de Creación Literaria Oficio Puro fue la actividad de cierre por el año 2014 de las sesiones quincenales de intercambio poético, que se realizan los jueves en ese espacio museístico. Contó con la presencia de las y los protagonistas de este movimiento cultural, que en 2014 tuvieron un alto dinamismo participando en numerosos recitales, manteniendo el espacio de encuentro quincenal y fundando el taller permanente de poesía, que facilita la profesora Belén Ojeda.

El evento inició con la salutación de parte de Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg, y de la profesora Maryclen Stelling, directora ejecutiva. 

El colectivo hizo una recapitulación acerca de las actividades realizadas durante el año 2014, entre las cuales se recordaron los Encuentros por la Paz y la Vida en el Museo Rómulo Gallegos y en la sede de la UNESR en Sabana Grande; Encuentro de la Juventud Bicentenaria; las fiestas poéticas mirandinas; homenajes a Víctor Valera Mora y a Miyó Vestrini; recital de Voces Nuevas con talleristas de Creación Celarg; participación en la programación especial preparatoria del XI Festival Mundial de Poesía, homenajeando a Luis Alberto Crespo, Luis Camilo Guevara y Edmundo Aray, y actividad especial en la UNES en el marco de la programación oficial del XI Festival Mundial de Poesía; dos recitales en la V Feria del Libro de Caracas, y más recientemente en el espacio “Café con Letras” de la OPSU en el centro de Caracas. Se destaca la tertulia y recital especial con “El Teuco” Leopoldo Castilla, ganador de la V edición del Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora.

Además en 2014, el grupo participó en un recital Homenaje al Presidente Chávez, realizado en Hidrocapital, a un año de su siembra, y recordó a poetas que este año partieron hacia el cosmos como Juan Gelman (Argentina), Luis Camilo Guevara y Caneo Arguinzones. Este año, el Frente también sintió la partida hacia otro plano de la poeta Mirian Millán, integrante de este movimiento, y de los compañeros de la Fundación Celarg, Alves Amaya y Liliana Mejía.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Latest Images

Trending Articles





Latest Images