Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558

Muere la escritora británica P.D. James

0
0
La autora de 94 años falleció en su casa de Oxford, luego de una extensa obra que incluyó una veintena de títulos destacados y que incluso llegaron al cine.

Tomado de La Tercera/ Santiago. “Con gran tristeza, la familia de la escritora P.D. James, baronesa James de Holland Park, anuncia que murió en paz en su casa de Oxford”, señaló el comunicado de la editorial Faber & Faber.

La autora, famosa por sus novelas policiales, escribió una veintena de obras protagonizadas por el detective y poeta Adam Dalgliesh, señaló El Nuevo Herald

Una de sus obras más famosas fue Children Of Men, llevada al cine en 2006 por el director mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen, agregó el mismo medio. Death comes to Pemberley, su última obra, fue publicada en 2011, transformándose en una serie de la BBC. 

Hace 14 años, cuando cumplía ocho décadas de vida, publicó su autobiografía Time to Be in Earnest. P.D.James debió su talento en la novela negra gracias a su trabajo en el departamento de policía del ministerio de Interior de su país. En 1991 recibió el título nobiliario de baronesa James de Holland Park. Como escritora, recibió premios como Pepe Carvalho.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14558