Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Arte y mujer

0
0
Por: José Darío Peña/ Cali/ Colombia. Tres exposiciones con expresiones femeninas marcan la pauta de las artes plásticas en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés B., una muestra colectiva de talla internacional y dos individuales de connotadas pintoras locales.

Continúa en exposición las Otras Meninas, la segunda exhibición más importante que se presenta en la Biblioteca Departamental, luego de las pinturas del maestro Fernando Botero, y en la cual participa medio centenar de artistas de España y de América Latina resaltando la importancia de la mujer contemporánea en la sociedad moderna.

También está en exposición la obra Los colores del silencio, compuesta por 25 pinturas en óleo y acrílico, a través de las cuales su autora, Elcy Herrera, reflexiona sobre la profundidad del pensamiento a partir del color.

Además, la Biblioteca Departamental muestra la serie Cuaderno de vuelo, de la artista vallecaucana Karen Agarygón, quien explora el deseo, la identidad y su relación con la ficción con un lenguaje femenino que se refleja en sus 40 dibujos.

Las tres exposiciones artísticas que ofrece la Biblioteca Departamental se encuentran abiertas con ingreso libre para el público.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559