Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Salón de la Poesía: de la tinta al sonido

0
0
Por: Karla Bañuelos/ Guadalajara. La séptima edición de este programa convocará a autores de Argentina, Canadá, Cuba, Eslovenia, España, Holanda, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Perú y Venezuela

“Yo quiero poemas que decanten por la puerta y salgan en desbandada a la calle/ a encontrarse con la gente que pasa para intimar con esquinas y plazas/ que se mezclen con mercados y pescaderías y ferias de sábados en las mañanas./ Yo quiero poemas que se entremezclen con gotas de lluvia, abejas y pandulces/ que se revuelquen con malvarrosas, espigas de pasto/ y amaneceres asomados en un mar ebrio de sueños”, escribió el poeta neozelandés Ron Ridell, quien participará junto con Diana Bellessi (Argentina), Luis María Negroni (Argentina), Rodolfo Alonso (Argentina), Nancy R. Lange (Canadá), Orlando González Esteva (Cuba), Aleš Šteger (Eslovenia), García Montero (España), Martí Soler (España), Sasja Janssen (Holanda), Christian Peña (México), Esther M. García (México), Gioconda Belli (Nicaragua), Ernesto Cardenal (Nicaragua), Eduardo Chirinos (Perú), y Alejandro Castro (Venezuela) en la séptima edición del Salón de la Poesía de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

El Salón de la Poesía es un programa que se ha creado con la finalidad de obtener una relación más cercana entre escritores y lectores, así como impulsar la difusión de la poesía y llevar a otra dimensión la experiencia que conlleva la lectura de distintos poemas: una sinestesia donde la palabra escrita mute a vibración y cada letra adquiera vida propia a partir de los matices y tonos con el que cada poeta lee su obra. 

Este año habrá 16 sesiones programadas, donde los poetas leerán textos de su elección. Los matices sonoros, silencio y ritmo permitirán a los asistentes escuchar en voz propia de los autores la particularidad tan característica de la poesía como lo es la sonoridad, juegos de lenguaje e incluso el cambio que adquiere un verso o una palabra del libro a los labios de quien lo escribió. El Salón de la Poesía ha reunido desde 2008 a escritores de distintas partes del mundo para compartir de manera más inmediata sus poemas preferidos, en búsqueda de una conexión más cercana con el público.

Se llevarán a cabo dos sesiones diarias, del 30 de noviembre al 7 de diciembre, en el Salón VIP de Tequila Herradura, ubicado en la planta alta de Expo Guadalajara, de 17:30 a 18:20, y 19:00 a 19:50 horas. Para conocer con mayor detalle el programa de este año puede consultarse en www.fil.com.mx/prog/programa_buscador.asp. Quien desee asistir a una o más sesiones podrá realizar su registro con Daniela Ascencio, al teléfono: (52 33) 3810-0331 ext. 937 o al correo electrónico daniela.ascencio@fil.com.mx

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14560

Latest Images

Trending Articles



Latest Images