Quantcast
Channel: Libros y Letras
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559

Vuelve a las pantallas de cine, “El viaje de Chihiro”

0
0
Bogotá. Cinema Paraíso abre un nuevo espacio de cine para niños y niñas. Con la puesta en marcha de cuatro nuevas salas de cine en Cinema Paraíso, Babilla Ciné anuncia la creación del Club Babilla, un espacio de programación de películas de cine infantil que alternará diversas producciones independientes así como grandes clásicos y nuevas realizaciones. 

Club Babilla ofrecerá películas de gran calidad para toda la familia, en una sala exclusiva, donde los más chicos podrán compartir de manera cercana a sus familias y otros niños. Además en la sala los niños disfrutarán de una experiencia diferente en la cual conocerán e identificarán contenidos de calidad de la mano de películas elaboradas por los mejores creadores de cine infantil. 

Hoy Domingo vuelve la programación de cine infantil del Club Babilla de Cinema Paraíso con la exitosa película “El viaje de Chihiro”, un film animado de aventura, fantasía y drama del director japonés Hayao Miyazaki y que ha sido merecedor de más de 14 premios, entre los que se destacan el premio Óscar a “Mejor película de animación” y el Oso de Oro en 2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín. 

El viaje de Chihiro cuenta las aventuras de Chihiro, una niña de diez años que viaja en carro con sus padres y que luego de atravesar un túnel, llega a un mundo fantástico en el cual recreará su imaginación y fantasía. 

Su director, Hayao Miyazaki, es uno de los directores de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics y productor de dibujos animados con mayor reconocimiento en el cine de animación. Entre sus películas más destacadas se encuentran Ponyo en el acantilado, Nausicaa del valle del viento, Mi vecino Totoro, entre muchas otras. De igual forma, ha sido merecedor de varias nominaciones al Oscar además de contar con numerosos premios en los festivales más importantes del mundo. Con El viaje de Chihiro, Miyazaki superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine de ese país. 

“He creado una heroína (Chihiro) que es una chica corriente, alguien con quien el público puede simpatizar. No es una historia en la que los personajes crecen, sino una historia en la que pueden sacar lo que llevan dentro, debido a las circunstancias particulares. Quiero que mis jóvenes amigos vivan así y creo que ellos, al igual que yo, tienen ese deseo", El viaje de Chihiro en palabras de Hayao Miyazaki.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 14559